12 cosas a tener en cuenta para lograr un perfect link seo

by serpic0

Conectarnos publica un artículo en el cual explica los 12 factores más importante para lograr el enlace perfecto:

1.- Vínculo relacionado con la temática de nuestro blog: El link debe provenir de sitios con contenidos similares al de nuestra página web

2.- Anchor text: En él, se deben incluir las palabras claves, que deseamos posicionar, las que deben relacionarse con el contenido de nuestro blog y con el contenido del sitio que nos linkea. Los anchor text de los enlaces entrantes deben ser lo más variados posibles.

3.- Deep Link: Los enlaces entrantes deben orientar hacia las diferentes páginas de nuestro blog, que todos apunten a la home podría interpretarse como un intento por manipular el ranking de los buscadores.

4.- Autoridad del dominio: Los vínculos provenientes de sitios con autoridad para Google (como por ejemplo los que tienen un PageRank elevado) tienen más peso que los enlaces entrantes de páginas menos conocidas.

5.- Variedad de fuentes: Cuanto más variadas sean las fuentes que nos enlazan, mayor pesa tendrán. No conviene que los enlaces vengan siempre de los mismos sitios.

6.- Texto alrededor del enlace: Según algunos expertos, el texto alrededor del enlace (siempre y cuando se relacione con el anchor text) le confiere más valor al mismo. No obstante, esto no se encuentra demostrado.

7.- Tipo de Enlace: Un enlace procedente de un texto o de una imagen (siempre y cuando contenga ALT) posee el mismo peso.

8.- Cantidad de vínculos salientes de la página que nos linkea: Cuanto menor sea la cantidad de enlaces salientes de la página que nos enlaza, mayor valor (link juice) nos tramite.

9.- La edad del enlace: Se desconoce si la antigüedad del mismo tiene algún tipo de influencia en el posicionamiento, lo ideal es combinar enlaces viejos con nuevos.

10.- Enlaces no recíprocos: Estos tienen mayor peso que aquellos que son el resultado de un intercambio.

11.- Contenido: Los enlaces que se originan en páginas con contenido y enlaces tienen mucho más peso que aquellos que sólo incluyen enlaces en su mayoría, como serían los directorios.

12.- Enorme cantidad de links entrantes en poco tiempo: Esto es un gravísimo error. Los enlaces entrantes se deben ir adquiriendo gradualmente, de forma natural, lo cual en algún momento se traducirá positivamente en los rankings de búsquedas.

Conclusión: El mejor enlace entrante es aquel acorde con nuestro contenido y con el del sitio del cual proviene, originado en sitios con alta autoridad y mucho contenido, en donde los anchor text van variando, siendo que además los vínculos apuntan a cada una de nuestras páginas y los mismos se van generando con el tiempo, en forma natural o aparentemente natural.

Related Posts

Leave a Comment