Ser encontrable y tener buen ranking

by serpic0

Los motores de búsqueda, como Google, Yahoo, AllTheWeb, etc. son sistemas para ayudar a localizar información en la Web. Su funcionamiento es explicado en el artículo sobre buscadores en la Web pero básicamente tienen tres etapas:

  1. Recolectan páginas desde la Web, usando un recolector o crawler para bajar páginas y explorar la Web de manera automática, para producir una colección, que es una copia de las páginas.
  2. Indexan la colección, asociando a cada página una serie de palabras clave que se usarán en la búsqueda, y pre-ordenando las páginas de acuerdo a un cierto criterio. Esto produce un índice.
  3. Cuando un usuario ingresa palabras clave, buscan en el índice y ordenan los resultados nuevamente en base en parte al orden que las páginas tienen en el índice (que es su calidad “absoluta”) y a las palabras buscadas (que es su calidad “relativa”).

Los motores de búsqueda son muy importantes hoy en día en la Web. La gran mayoría de los usuarios nuevos que llegan a un sitio lo hacen desde los resultados de una máquina de búsqueda. 

Dado que muchos webmasters o bloggers ocupan mucho tiempo y esfuerzo en crear sus Webs, se hace cada vez más importante aparecer en un buen lugar en estos buscadores.

Related Posts

Leave a Comment